INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
Cambiemos pide que en La Pampa los gremios paguen las licencias gremiales de los estatales
En un nuevo capítulo de la avanzada antisindical de Cambiemos, dirigentes del PRO y la UCR pampeanos presentaron un proyecto de ley para que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los estatales.
12/09/2019 00:00:00

Dirigentes de la Mesa Intersindical Estatal de La Pampa le solicitaron al vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Mariano Fernández, que no avance con el tratamiento de un proyecto presentado por el radicalismo, que propone que los sindicatos paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales.

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, dijo en una conferencia de prensa junto a integrantes de la Mesa Sindical, que el proyecto "vulnera derechos adquiridos de los trabajadores".

El bloque radical junto al PRO impulsa un proyecto de Ley en el que promueven que sean los sindicatos los que paguen las licencias gremiales de los trabajadores estatales y no el Estado, tanto provincial como estatal.

Los dirigentes presentaron una nota, que dejaron en la mesa de entrada de la Legislatura, y luego se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados para plantear su reclamo.

En la conferencia de prensa, que se hizo en la sede de la Legislatura, los dirigentes informaron que pidieron a Fernández que no respalden el tratamiento de la iniciativa porque "cercena derechos adquiridos por los trabajadores".

Y manifestaron que "desde 2015 el radicalismo y el PRO están haciendo mucho daño a los trabajadores".

Tras calificar el proyecto como "antisindical", los dirigentes pidieron al radicalismo que retire la iniciativa y señalaron que "cualquier modificación que se pretenda hacer a la Ley 643, como en ésta oportunidad, debe ser consultada a los gremios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp