INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UIA sube la apuesta y amenaza con despidos si la CGT y el Gobierno pactan el bono
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/09/2019 12:22:00
Facebook Twitter
La UIA sube la apuesta y amenaza con despidos si la CGT y el Gobierno pactan el bono
La UIA sube la apuesta y amenaza con despidos si la CGT y el Gobierno pactan el bono
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, advirtió que la intención del Gobierno de otorgar un bono salarial para los empleados del sector privado "es peligrosa" y que "compromete a empresas y empleos".
11/09/2019 12:22:00

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, puso el grito en el cielo por el bono de 5 mil pesos que negocian la CGT y el Gobierno nacional para los trabajadores del sector privado y advirtió que los empresarios podrían detonar despidos por la determinación.

"Nosotros no hemos conversado institucionalmente sobre esta cuestión. Es una iniciativa del Gobierno que aparentemente ha dialogado con la CGT", dijo el también presidente de la Cámara empresaria de la industria de la Alimentación.

A su criterio, el bono para los privados, que sería de 5 mil pesos -el mismo monto que percibieron los trabajadores estatales- "es peligroso, porque compromete a empresas y empleo. Esto hay que meditarlo muy fuertemente para evitar medidas contraproducentes".

En declaraciones radiales, Funes de Rioja comentó que "cuando el pequeño empresario no puede pagar elementos de consumo necesarios, no tiene más alternativa" que cerrar o despedir personal.

También, recordó que "no hay acceso al crédito y las tasas son inabordables".

Minutos antes, José Urtubey, vocal del Consejo Directivo de la UIA, consideró que "hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de 5000 pesos".

"Acá hay que entender que el 80 por ciento de la producción es pyme y la mayoría no va a poder hacerlo, además no corresponde el anuncio", indicó el dirigente, en declaraciones radiales.

Urtubey resaltó que, por este tema, los industriales "vamos a pedir una reunión con el ministro (de Producción y Trabajo, Dante Sica) porque creemos que son importantes los diálogos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp