INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las organizaciones sociales no retroceden y diseñan un acampe de 48 horas frente a Desarrollo Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Las organizaciones sociales no retroceden y diseñan un acampe de 48 horas frente a Desarrollo Social
Las organizaciones sociales no retroceden y diseñan un acampe de 48 horas frente a Desarrollo Social
Representantes de más de 40 organizaciones sociales discutirán el sábado la instalación de un acampe por 48 horas frente al Ministerio de Desarrollo Social para la semana entrante, en reclamo de la sanción y aplicación de una Ley de Emergencia Alimentaria.
06/09/2019 00:01:00

"Vamos a tener una reunión el sábado por la tarde, en el predio que el Sindicato del Neumático SUTNA tiene en Pilar. Resolveremos cuáles son las medidas que llevaremos a cabo y podemos decidir un acampe por 48 horas frente a Desarrollo Social. Pero aún no tenemos la fecha", señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Asimismo, Belliboni consignó que antes de esa reunión que se realizará en Pilar, la organización que integra celebrará un plenario para definir futuras medidas de protesta como parte del plan de lucha que lleva a cabo desde hace días.

El Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón entre otras organizaciones, mantuvieron un acampe frente a la cartera que encabeza Carolina Stanley que comenzó en la tarde de miércoles y terminó en la mañana de ayer.

Los integrantes de estos grupos reclamaron una reunión con la ministra, pero voceros de Desarrollo Social explicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016.

Además, los funcionarios del área social del Gobierno nacional consideran que "ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables".

"Nuestra intención es negociar y abrir una instancia de diálogo con el gobierno. No queremos escalar en el conflicto, y si hay una llamada de la ministra y podemos establecer una fecha para una reunión, desistiremos de instalar el acampe", aseguró el dirigente social.

Belliboni aseguró que el grupo que ayer protestó frente al ministerio mantiene conversaciones con los sectores del denominado "triunvirato de San Cayetano", que componen la CTEP (encabezada por Juan Grabois), SOMOS y la Corriente Clasista Combativa (CCC).

"Estamos en conversaciones con gente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) -integrantes de la CTEP- con la intención de ampliar las protestas, si es que decidimos medidas de acción directa", indicó.

El dirigente estimó que puede haber una decisión sobre un acampe a partir del próximo lunes, "cuando cada organización termine de hacer consultas entre sus bases" sobre la continuidad de las protestas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp