INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se desmoronó la conducción del gremio de taxistas rosarino y se gesta una rebelión por la sucesión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/09/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Se desmoronó la conducción del gremio de taxistas rosarino y se gesta una rebelión por la sucesión
Se desmoronó la conducción del gremio de taxistas rosarino y se gesta una rebelión por la sucesión
Tras un accidente de tránsito a bordo de un Audi, el secretario General Horacio Boix fue denunciado por malversación de fondos. Lo suspendieron provisoriamente y hay fuertes internas por su sucesión.
04/09/2019 00:01:00

El Sindicato de Peones de Taxis rosarino está en plena ebullición. Es que más allá de una virtual etapa de acefalía, luego de que se suspendiera de sus funciones al secretario general, Horacio Boix por una denuncia de la comisión directiva por malversación de fondos, hay una feroz disputa entre el resto de los dirigentes por quedarse con la conducción, en un ambiente espeso.

"Si seguía seis meses más Boix nos quedábamos todos sin laburo, chocábamos contra un iceberg, y quién nos iba a representar. Boix ya es historia", disparó Horacio Gianotti, secretario adjunto que quedó a cargo de la conducción al menos hasta que pasen los 45 días de la suspensión.

Sin embargo, confían en que la denuncia penal radicada ante la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos por presuntas maniobras de dinero de la tesorería lo terminen apartando.

A la denuncia se le agrega uno de los disparadores de esta historia: Boix protagonizó el domingo a la mañana un accidente de tránsito a bordo de un Audi A7 en San Martín y Gaboto, contra un patrullero policial que participaba de una persecución. El asunto es que el automóvil de alta gama que conducía Boix no es de su propiedad, sino del sindicato.

Mientras tanto afiliados se quedan durmiendo en la sede del gremio para cuidar el patrimonio por miedo a represalias. "Hay que tener valentía. No se expulsó a cualquier miembro, se expulsó al secretario general que condujo 25 años al gremio. Sabemos que en los últimos años no gozaba de la simpatía de los afiliados y trabajadores", sostuvo Gianotti en declaraciones a LT8.

"Sabía que esto en algún momento iba a cambiar. Llegó un momento de decir basta por el bien de los trabajadores. Al principio trabajó muy bien pero en los últimos años lo manejó mal", dijo y luego sugirió que puede continuar en la conducción.

"Yo soy un taxista de zapatillas gastadas y noches trabajando en el taxi. Sé más que nadie de la problemática laboral, de los abusos de algunos titulares", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp