INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes le reclaman a Macri que declare la emergencia alimentaria, nutricional y educativa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/09/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Docentes le reclaman a Macri que declare la emergencia alimentaria, nutricional y educativa
Docentes le reclaman a Macri que declare la emergencia alimentaria, nutricional y educativa
"Es doloroso observar que muchos niños y niñas asisten actualmente a la escuela con el -casi exclusivo- objetivo de poder acudir al comedor escolar", explicaron desde UDA.
03/09/2019 00:04:00

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) le reclamó al Gobierno que declare la emergencia alimentaria, nutricional y educativa. El pedido ocurre en sintonía que lo solicitado el 30 de agosto por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

"Coincidimos absolutamente -lo observamos en nuestra diaria tarea- con lo advertido por la Iglesia respecto del aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica", alertaron y agregaron: "Nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños".

"Esta dura realidad impacta dramáticamente en el sistema educativo argentino con la multiplicación de niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder a la indispensable nutrición diaria vital para desarrollar el proceso educativo con regularidad en las aulas", argumentaron.

"Es doloroso observar que muchos niños y niñas asisten actualmente a la escuela con -el casi exclusivo- objetivo de poder acudir al comedor escolar. En muchísimos casos se ha convertido en la única comida diaria", lamentaron y agregaron que "las implicancias en el sistema educativo son gravitantes y la alimentación deficiente de nuestros alumnos se ve reflejada en el bajo rendimiento escolar, a los cuáles, además, se los pretende evaluar".

Por eso reclamaron "el pago perentorio de una cuota extraordinaria del FONID equivalente al bono que percibirán los trabajadores de la administración pública nacional ($5000 pesos)" y advirtieron que "desconocer este reclamo docente implica una evidente discriminación entre trabajadores estatales inconcebible".

Asimismo reclamaron "el incremento del monto del FONID actualmente congelado por la Administración nacional; el restablecimiento del fondo compensador docente y que se convoque la paritaria federal docente, única herramienta legitima que los trabajadores tenemos para negociar colectivamente con nuestro empleador".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp