INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue la crisis en Chubut y arranca otra semana con paro de estatales y docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/09/2019 12:15:00
Facebook Twitter
Sigue la crisis en Chubut y arranca otra semana con paro de estatales y docentes
Sigue la crisis en Chubut y arranca otra semana con paro de estatales y docentes
Docentes y estatales de Chubut extendieron por 144 horas la huelga total en la provincia. El Gobierno recién terminó de pagar el sueldo de julio.
02/09/2019 12:15:00

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) ratificó la continuidad del paro docente por toda esta semana luego de que fracase la reunión con el Gobernador de Chubut Mario Arcioni que recién pudo terminar de pagar los salarios de julio.

El gremio confirmó que seguirán las medidas de fuerza y anunciaron un paro por 144 horas al considerar "insuficiente" la propuesta del Gobierno provincial.

La dirigente Marcela Capón manifestó que el nuevo plan de lucha dará inicio el lunes 2 de septiembre y se extenderá hasta al sábado 7 inclusive, ya que los sábados también hay docentes del interior que suelen cumplir tareas.

En tanto desde ATE, el sector que conduce Guillermo Quiroga ya había notificado paro hasta hoy, pero el dirigente anticipó que seguramente continuarán toda la otra semana bajo esa condición de lucha.

"Teníamos notificado hasta el lunes a la noche. El lunes nos reunimos con funcionarios a primera hora y ahí resolvemos. Lo más probable es que continúe toda la semana, porque el sector de Salud no tiene propuestas y auxiliares y ex 1987 no habría claridad respecto a que 50% se pagaría. Habrá asambleas y creo que toda la semana seguirá hasta el viernes por lo menos", dijo Quiroga al portal local Jornada.

En un comunicado de la Mesa de Unidad Sindical se expresó "el rechazo a lo propuesto por continuar siendo una solución parcial que no comprende la totalidad de nuestros reclamos. Exigimos se cumpla con las leyes y los acuerdos paritarios en tiempo y forma. Le reiteramos nuestra solicitud al gobernador de que sus diputados acompañen y den sanción al proyecto de Ley Tributaria Extraordinaria". Y ratificaron el "estado de alerta y movilización. Podremos a consideración de todos a fin de dar continuidad al plan de lucha".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp