INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Entre Ríos pone en duda el pago de las paritarias y hay temor de efecto contagio en las provincias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/09/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Entre Ríos pone en duda el pago de las paritarias y hay temor de efecto contagio en las provincias
Entre Ríos pone en duda el pago de las paritarias y hay temor de efecto contagio en las provincias
El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, afirmó que por las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional, como la eliminación del IVA en productos de la canasta básica y Ganancias "va a ser difícil" afrontar los pedidos de aumentos de los gremios estatales y docentes. Temor que se extienda a otros distritos.
01/09/2019 00:00:00

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó un "aumento extra, un bono o un monto excepcional", mientras que la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremio mayoritario docente, pidió "un porcentaje de adelanto" en septiembre.

Ballay explicó que los reclamos "serán analizados" pero advirtió que al gobierno entrerriano le "va a costar" hasta "cumplir lo acordado en paritarias".

"El objetivo es cumplir con ese compromiso, pero es difícil porque en aquel momento teníamos un presupuesto con una inflación del 23% y hoy estamos estimando un 50%", detalló.

El ministro precisó que el gobierno nacional "quitó a Entre Ríos $1.600 millones de coparticipación de un día para el otro" y por tal razón "va a ser difícil acceder a los pedidos de los gremios".

Desde ATE solicitaron esta semana "un aumento extra, un bono o algún tipo de monto excepcional" ante "la grave crisis que está golpeando a los trabajadores".

El secretario general, Oscar Muntes, consideró que "el salario mínimo de los estatales entrerrianos es cercano a los $21.000, 10.000 menos que los que indica el Indec para no ser pobre".

En diálogo con la prensa, precisó que se está "muy lejos del salario que se necesita para vivir dignamente".

Por otro lado, en un congreso extraordinario los delegados de Agmer resolvieron solicitar al Ejecutivo provincial "un porcentaje de adelanto para septiembre, a cuenta de la cláusula de actualización automática del segundo semestre".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp