INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por la suba del dólar y el congelamiento de combustibles, suspenden a 60 trabajadores en la firma Biobahía
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2019 14:30:00
Facebook Twitter
Por la suba del dólar y el congelamiento de combustibles, suspenden a 60 trabajadores en la firma Biobahía
Por la suba del dólar y el congelamiento de combustibles, suspenden a 60 trabajadores en la firma Biobahía
Las suspensiones serán por dos meses. Biobahía funciona en el Parque Industrial de Bahía Blanca. Desde el gremio señalan que la medida puede afectar "a otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país".
30/08/2019 14:30:00

Las suspensiones en las plantas industriales no cesan. Esta vez, en la ciudad de Bahía Blanca, un grupo de 60 trabajadores de la planta "Biobahía" recibieron el telegrama que les comunicaba la suspensión de las actividades dentro de la empresa por 2 meses.

En los telegramas que recibieron los operarios la empresa argumentó que el congelamiento de los combustibles paralizó la actividad "ya que más del 80% de nuestros costos son variables y en dólares, máximo teniendo en cuenta que nuestra actividad está compuesta en el marco de las ´Pymes´ con dedicación exclusiva a la producción de biodiesel, haciendo imposible soportar por 90 días los costos fijos".

El secretario General del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca manifestó que esta medida tomada por el gobierno nacional, no solo afecta a la planta bahiense "sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país".

Las petroleras de todo el país le habían sugerido al gobierno nacional, alguna compensación a las provincias que se verían afectadas por estas medidas tomadas por el presidente de la nación y su equipo económico. Esta medida podría traerle consecuencias judiciales al poder ejecutivo y desde su asunción, Lacunza, evalúa cual es la mejor manera de aplicar el congelamiento.

"Vamos a pedir que mantengan los sueldos. Pero aquí comienza un problema más importante, porque las petroleras también se verán afectadas con esta decisión de las plantas de biodiesel de no producir", explicó Matarazzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp