INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
La fiscalía pidió que Saillen, el Moyano cordobés, siga detenido
Los jefes del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) Mauricio Saillén y Pascual Catrambone continuarán detenidos, según dispuso la Fiscalía, que desestimó el pedido de excarcelación que pidieron sus abogados
29/08/2019 00:01:00

Si bien falta la decisión del Juzgado Federal de Córdoba, el fiscal Enrique Senestrari explicó que habían "pedido al juez que los mantenga (detenidos) al menos por 30 días, para que podamos seguir trabajando en la recolección de pruebas, en medidas urgentes".

"El juez tiene la palabra ahora, si lo acepta o decide darles la excarcelación", añadió.

Los sindicalistas están alojados desde el martes, cuando se concretaron las detenciones y 16 allanamientos, en la alcaldía de los Tribunales Federales de Córdoba, y podrían ser trasladados al penal de Bower.

Saillén, conocido popularmente como el Moyano cordobés, y Catrambone están detenidos imputados por supuesto lavado de dinero y delitos de defraudación.

Asimismo, estaban imputados y relacionados con el caso otros 17 hombres vinculados al gremio, entre los que está Franco Saillén, legislador y candidato a diputado por el Frente de Todos.

En la Justicia Federal de Córdoba existen por lo menos tres denuncias que involucran a los directivos del Surrbac, mientras un número mayor de causas también están alojadas en los tribunales provinciales. 

En total hay 19 los imputados, entre familiares y empleados, que forman parte del Sindicato de Recolectores de Basura. 

Según denunciaron desde el entorno de Saillén a InfoGremiales, se trata de "una operación post PASO por la actividad que tuvo Franco en la campaña del Frente de Todos en Cordoba".

Franco es quinto candidato a diputado por la provincia y en ese marco recorrió con fuerza la provincia y se mostró muy activo en la campaña. Además es líder de la Juventud Sindical local y uno de los pilares de los gremios que se unieron contra la política del Gobierno Nacional desde la provincia meditarránea.

Mauricio es también referente de la combativa CGT Nacional y Popular Rodriguez Peña cordobesa que estuvo en la calle desde la asunción de Cambiemos. Por ello fuentes cercanas al dirigente sostienen que se trata de una maniobra de disciplinamiento sobre el sector.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp