INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
Los metrodelegados paralizarán el subte desde las 21
La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció un paro en todas las líneas del Subte y el Premetro. Reclaman el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte, dos de las recientemente inauguradas estaciones de la línea E.
28/08/2019 00:03:00

La medida de fuerza comenzará mañana a las 21 y se extenderá hasta el cierre de todas las líneas del subte (todas tienen horarios distintos). La decisión de los sindicalistas se dio luego de una audiencia con representantes de Metrovías, la empresa que desde hace más de 20 años tiene la concesión del subte, en la Subsecretaría de Trabajo, donde no se alcanzó ningún acuerdo.

El reclamo de los metrodelegados está centrado en dos de las tres nuevas estaciones de la línea E, Catalinas y Correo Central, que empezaron a funcionar a principios de junio sin personal de boletería y solo con máquinas que permiten la recarga de la tarjeta SUBE.

Roberto Pianelli aseguró que luego de la inauguración de las nuevas estaciones "se incorporó a menos gente de la necesaria, por eso hay boleterías sin personal. La línea E está en emergencia y con menos personal del que tendría que haber".

"Seguimos insistiendo en que la empresa ponga la cantidad de gente necesaria. Esta es la cuarta audiencia que tuvimos, Metrovías y Sbase se niegan a informar la verdadera situación de la línea E", concluyó Pianelli en declaraciones a Infobae.

Para Metrovías, "el reclamo es totalmente injustificado" y "la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas". En ese sentido, la empresa concesionaria destacó que "con la apertura de las tres nuevas estaciones (Correo Central, Catalinas y Retiro) de la línea E se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de 100 colaboradores de la compañía".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp