INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/08/2019 00:08:00
Facebook Twitter
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
Muerte o dunga dunga: la autopartista Adient ofrece retiros voluntarios o despidos
La firma comunicó que por esta semana estará abierto el plan de retiros voluntarios para recortar 26 empleos. En caso de que no se llegue a esa cifra comenzará con los despidos.
26/08/2019 00:08:00

La planta de la empresa Adient Rosario (ex Johnson Controls) situada en la ciudad santafesina de Pueblo Esther, 17 kilómetros al sur de Rosario, desvinculará a 26 operarios a través de un programa de retiros voluntarios.

Los 230 trabajadores de la planta de Adient recibieron la propuesta de la empresa el martes pasado en una asamblea de dos horas realizada en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata), informó una fuente de los trabajadores a Télam.

Participaron de ese encuentro en Pueblo Esther, el subsecretario gremial Sergio Pignanelli -hijo de Ricardo, el secretario general- y del secretario general del Smata Rosario, Marcelo Barros, explicó un vocero gremial.

Los dirigentes del Smata informaron en la asamblea que "la empresa ofrecerá a partir de este lunes 26 retiros voluntarios, con una indemnización del doble de la correspondiente por el convenio, y esperará una semana para ver si reúne ese número de trabajadores, si no, el lunes que viene va a empezar a llamar gente de una lista, según la ley de contrato de trabajo".

En este sentido, "un dirigente del Smata propuso una moción de que los delegados llamaran a los trabajadores que están en esa lista, pero esa propuesta fue rechazada por un 70 por ciento".

La planta de Adient produce los asientos y los tapizados del automóvil Cruze, que se fabrica en la vecina fábrica de General Motors, en la localidad santafesina de Alvear, así como los de la camioneta HRV, que Honda produce en la planta de la ciudad bonaerense de Campana.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp