INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los docentes universitarios piden reapertura de paritarias y cobrar el bono de 5 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/08/2019 13:53:00
Facebook Twitter
Los docentes universitarios piden reapertura de paritarias y cobrar el bono de 5 mil pesos
Los docentes universitarios piden reapertura de paritarias y cobrar el bono de 5 mil pesos
La CONADU Histórica cuestionó la situación económica tras la derrota de Macri en las PASO y exigió que los convoquen para discutir un nuevo aumento de sueldos. Ademas pide que los incluyan en el pago del bono de 5 mil pesos.
16/08/2019 13:53:00

La Mesa Ejecutiva de CONADU Histórica declaró el estado de alerta y movilización ante "la grave situación económico-social que se ha agudizado con la corrida cambiaria posterior devaluación del dólar ocurrida tras la contundente derrota electoral del gobierno de Macri".

En ese aspecto, desde la organización señalaron que "la devaluación implica el deterioro salarial y de las condiciones de vida, a la vez que se constituye en una gran transferencia de recursos e ingresos de la mayoría de la población hacia el sector financiero y los grupos concentrados de la economía".

Asimismo, los docentes universitarios indicaron que "las medidas anunciadas por el gobierno - que pretenden mostrarse electoralmente como un paliativo a las consecuencias de su nefasta política económica - resultan claramente insuficientes".

"Las mismas representan una verdadera provocación habida cuenta de la estrepitosa caída del poder adquisitivo de los salarios y la profundización del sufrimiento de los sectores más golpeados. Como contrapartida, no se tocan las ganancias de los grupos concentrados de la economía beneficiados por la devaluación", agregaron.  

Por último, rechazaron la exclusión de la docencia universitaria y preuniversitaria del pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional y reclamaron la convocatoria la urgente convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial para reacomodar los ingresos al escenario económico actual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp