INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció un operario de descarga de granos en un accidente laboral en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/08/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Falleció un operario de descarga de granos en un accidente laboral en Córdoba
Falleció un operario de descarga de granos en un accidente laboral en Córdoba
Se trata de un un trabajador de 36 años que cumplía funciones en la planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, quien murió en un accidente en el área de descarga.
09/08/2019 00:03:00

Las Delegaciones Regionales Río Cuarto y Villa María de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara) se solidarizaron hoy con los familiares y allegados de Leonardo Silva, un trabajador de planta de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) de la localidad de Obispo Trejo, Córdoba, quien murió en un accidente en el área de descarga.

La organización sindical ratificó hoy en un comunicado su "compromiso de trabajo con la empresa para establecer mejoras de las condiciones de riesgos y conductas inseguras".

Silva, de 36 años, realizaba la descarga de camiones desde una plataforma volcable y, al procurar destrabar la tolva cedió la masa de cereal, que formó rápidamente un pozo en el que el trabajador cayó y fue tapado, lo que provocó su muerte por asfixia.

"El sindicato informó a la compañía que ya solicitó al Departamento de Seguridad e Higiene de la Urgara que realice una investigación para determinar las causas. A partir de entonces, se profundizará la tarea de prevención para evitar futuras muertes de trabajadores, y se exigirá a empresas y autoridades que actúen en consecuencia ", indicó.

Hace cuatro años que la Urgara realiza inspecciones y denuncias por la situación de riesgo de los trabajadores en las plantas de acopio y terminales portuarias, explicó el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 18:15:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y recibidores de granos mantienen la huelga por tercer día y mantienen paralizado el ingreso de divisas
Aceiteros compartió fotos y videos que dan testimonio del alto acatamiento de la medida de fuerza. Plantas industriales vacíos, vagones de tren que esperan la carga de granos, camiones que abandonaron su acoplado, camioneros trasandinos varados esperando que se levante la medida.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
02/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Fuerte impacto del paro de recibidores de granos que acusaron a los empresarios de no negociar "para desgastar al Gobierno"
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), que conduce Pablo Palacio, destacó el acatamiento al paro portuario que propusieron en forma conjunta con la Federación de Aceiteros. "Hemos visto cómo se vanaglorian de que pueden aguantar meses sin que se les mueva el amperímetro", afirmaron.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp