INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/07/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
Gremio vial renunció a retener la cuota sindical de julio "ante la crisis y magro aumento"
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines renunció a la retención sindical de julio al gremio, que debía aplicarse sobre el primer tramo del incremento salarial anual, y explicó que la decisión fue adoptada de forma "extraordinaria" ante "la crisis económica y el magro aumento del 18 por ciento".
30/07/2019 00:01:00

Graciela Aleñá, secretaria General del gremio, explicó en un comunicado que ante "la insensibilidad del Estado por la crisis económica que sufren los trabajadores y el magro aumento salarial anual del 18 por ciento, se adoptó la decisión para proteger el bolsillo de los empleados viales".

Aleñá, de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, aseguró que el gremio "no percibirá ni descontará el 50 por ciento del aumento salarial" y dijo que es "una medida de emergencia ante la crisis, el vaciamiento de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y su intento de privatización".

"Aunque la decisión puede perjudicar el sostenimiento de la estructura gremial nacional, es una muestra de solidaridad ante la delicada situación de los trabajadores, que enfrentan la enorme pérdida de poder adquisitivo por ser la variable de ajuste", enfatizó.

Aleñá criticó "la miserable oferta oficial de producir un aumento anual de solo el 18 por ciento" y la calificó de "provocación e injusticia hacia los trabajadores, que soportan ese vaciamiento y la falta de recursos para conservar y mantener las rutas".

La dirigente ratificó la necesidad de que se declare "la emergencia vial", un proyecto ya presentado en la Cámara de Senadores junto con un documento que refleja "la reducción de un 500 por ciento de las obras en el sector en cuatro años", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp