INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 16:25:00
Facebook Twitter
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Cerró una firma tecnológica rosarina y despidió sin indemnización a 25 empleados
Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola. Despidió a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio.
25/07/2019 16:25:00

Una empresa tecnológica rosarina cesó en su actividad y dejó sin empleo a 25 personas, según expuso ayer la Asociación de Empleados de Comercio con la manifestación que desarrolló frente a la sede de la firma.

Se trata de SAM SRL, que prestaba servicio técnico para BGH, Samsung y Motorola, dejó sin su fuente laboral a 25 personas "sin siquiera abonar un solo peso de indemnización, como corresponde por ley", señalaron desde el gremio.

En los telegramas enviados a los empleados que quedaron en la calle, se les informaba que iban a cobrar el 50% de lo correspondiente a indemnización, pero no se hizo efectivo.

"Desde principio de este año empezamos a tener problemas con el pago de los sueldos, se empezaron a atrasar, y a fines de mayo 10 empleados fuimos suspendidos por una baja de productividad de la empresa", señaló Tomás, uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con el portal local Rosarioplus.

"Después de esos 30 días de suspensión, todos los empleados recibimos telegramas de despidos y ahí comenzamos con las audiencias en el Ministerio de Trabajo. En las primeras audiencias el empleador tenía buena predisposición en pagar los sueldos adeudados (desde abril) pero ahora no nos atiende el teléfono", indicó.

Ante la falta de respuesta del titular de la firma, Reinaldo Philipp, los trabajadores despedidos, junto a representantes del gremio mercantil, se manifestaron frente a la empresa para exigir el pago de las indemnizaciones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp