INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se destapa otro escándalo en una obra social intervenida que golpea al Gobierno
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/07/2019 12:39:00
Facebook Twitter
Se destapa otro escándalo en una obra social intervenida que golpea al Gobierno
Se destapa otro escándalo en una obra social intervenida que golpea al Gobierno
En las últimas horas denunciaron por falsificar documentación al titular de la FEIA, Juan Correa. El dirigente contestó con la difusión de un audio en el que se piden "diezmos" para la compra de medicamentos de la obra social sindical. Apuntan a los mismos denunciados por el pedido de coimas en las compras de PAMI. El dirigente radical José Cano en la mira.
25/07/2019 12:39:00

En las últimas horas llevaron a la Justicia Federal una denuncia sobre Juan Correa, el titular de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), por el supuesto delito de falsedad ideológica de instrumentos públicos, para acceder al cargo que ostenta.

Concretamente fue Rodolfo Reinoso quien expuso una supuesta conducta delictiva del actual titular de la FEIA, al denunciar que falsificó documentación para ser elegido primero, como representante obrero del ingenio Marapa y luego, Secretario General de la Federación.

"Yo me pongo a disposición, me pongo a derecho y presento toda la documentación laboral", expresó Correa como respuesta a la acusación. Además señaló que Reinoso "no es un dirigente gremial reconocido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, no está legitimado para efectuar ningún tipo de denuncia de ningún tipo de envergadura, en ningún organismo".

De fondo está la disputa por la obra social sindical de la Federación, la OSPIA, que hoy se encuentra intervenida en manos de José Antonio Leguizamón, hombre designado a dedo por el Ex Superintendente de Salud de la Nación Sandro Taricco.

Correa ya había lanzado su propia avanzada judicial en Comodoro Py contra Leguizamón en la que hablaba de presuntos "graves desvíos de fondos y más de 100 contrataciones de personal". En esa causa los implicados serían el propio Leguizamón, más Taricco y Reinoso.

Pero como novedad ahora acaba de difundir un audio en el que Leguizamón expresa que Reinoso recibe "diezmos" de la Obra Social y que efectúa desvió de fondos a través de prestadores para Silvia Elías de Perez, su esposo Luis Pérez, para el dirigente radical José Cano y para Ricardo Véliz

En el mismo audio de 53 minutos, que llegó a las manos de InfoGremiales y que en breve estará en sede judicial, Leguizamón sostiene que todos los gerentes de la Superintendencia de Salud lo "bancan" y menciona como parte del entramado de dirigentes que sostienen la intervención a los mismos personajes que habían sido investigados hace dos años por el fiscal federal Guillermo Marijuán. En aquella oportunidad Marijuán los seguía por el cobro de un 10% de sobornos en el cierre de un negocio en Seul a nombre del Estado Nacional, mandatados por Cano.

En el grupo de involucrados vuelve a aparecer el nombre de un reconocido sindicalistas tucumano de la Unión de Trabajadores del Instituto del PAMI de extracción radical, que ya estuvo vinculado al titular del Plan Belgrano en el negociado de Seúl sospechado de hacer transacciones con la compra y venta de medicamentos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp