INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/07/2019 08:48:00
Facebook Twitter
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
Alfajores Balcarce pidió un procedimiento preventivo de crisis
La empresa venía pagando los salarios en cuotas y debe aguinaldo, bonos y aumentos salariales. Ocupa 100 trabajadores que temen por la continuidad de sus puestos de trabajo
22/07/2019 08:48:00

La crisis no cesa y no distingue de marcas ni de historia. Ahora fue la tradicional firma de alfajores y postres Balcarce la que presentó un procedimiento preventivo de crisis y ya se avecina un ajuste.

El próximo miércoles a las 9:30 horas habrá una nueva audiencia para definir la situación de la firma y sus 100 empleados.

En diálogo con el sitio local 0223, Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, explicó que la firma presentó los papeles correspondientes en la sede del Ministerio de Trabajo. En este contexto, el conflicto pasó a un cuarto intermedio y se espera que recién se resuelva la semana que viene.

Zunda rescató que "la industria alfajorera está en crisis" y desde el año pasado sufre la "caída de venta y mala producción".

"Esperamos llegar a un acuerdo, no vamos a firmar nada que no contemple las fuentes de trabajo del personal. De no tener la garantía, no vamos a acompañar si plantean el despido de la gente", manifestó.

José García, secretario gremial de Pasteleros, señaló que "esta situación viene desde mayo", y que "la empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp