Con un inmenso cartel que promovía la candidatura de Roberto Lavagna, Rubén Salas cubrió la fachada de la Federación de Químicos y Petroquímicos en marzo pasado. Fue el primer aviso en la vía pública para instalar al ex ministro en la carrera presidencial bajo la consigna "Salgamos" y con el logo de las sandalias con medias que tanto ruido hizo en los medios.
Hoy, a 4 meses de esa decisión del líder de la Festiqypra y luego de que haya pasado mucha agua debajo del puente, el conjunto de dirigentes gremiales cercanos a Luis Barrionuevo que se habían nucleado en la Mesa Político Sindical formalizaron el salto al oficialismo.
La imagen de las sandalias con medias casualmente emulaban a las que el ex ministro usó en la foto con Miguel Ángel Pichetto en Cariló durante el verano.
El destino hizo que hoy sea el propio Pichetto el que reciba a ese conjunto de barrionuevistas en las huestes de Juntos por el Cambio.
Reunión con la Mesa Político Sindical, conducida por Jorge Coassini. Me manifestaron su apoyo y acompañamiento Rubén Salas de la Federación de Químicos y Petroquímicos, Julio Insfrán del sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales y Juan Carlos Murúa del sindicato del Plástico. pic.twitter.com/YWD9D4UwwZ
? Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) 20 de julio de 2019
El garrochazo, luego de la disconformidad con la que se quedaron por el cierre de listas, se anunció públicamente en las redes sociales del propio candidato a vicepresidente y. además de Salas, incluyó a Julio Insfrán del sindicato de Patrones y Oficiales Fluviales y Juan Carlos Murúa del sindicato del Plástico.