INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 500 despidos, piden que la Provincia de Buenos Aires le saque el subsidio a los colegios privados que echen docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2019 11:25:00
Facebook Twitter
Tras 500 despidos, piden que la Provincia de Buenos Aires le saque el subsidio a los colegios privados que echen docentes
Tras 500 despidos, piden que la Provincia de Buenos Aires le saque el subsidio a los colegios privados que echen docentes
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) seccional Buenos Aires presentó en la Legislatura un proyecto de ley Antidespidos para que en las escuelas de gestión privada de la provincia el gobierno bonaerense sancione con quitas de subvención al colegio que despida a un docente.
19/07/2019 11:25:00

"En lo que va del año registramos más de 300 casos de compañeras y compañeros que se acercaron a nuestro gremio denunciando esa situación, y estimamos que existen otros 200 casos recientes en toda la provincia", precisa un comunicado gremial firmado por la Secretaria General María Inés Busso.

En la iniciativa ingresada por el Senado provincial, Sadop propone que "el Estado sancione a estas instituciones con la quita de la subvención en caso de despidos arbitrarios e injustificados".

El proyecto prevé que al registrarse un despido en una determinada escuela privada, el Estado le quite el subsidio correspondiente a ese cargo docente por un año a modo de sanción; y si se el docente echado además fuera delegado gremial, la quita sería por dos años.

Busso, en declaraciones a Radio Provincia, explicó que "la ley de educación de la provincia establece que para solicitar la subvención estatal, el colegio privado tiene que demostrar que tiene insolvencia para pagar los salarios".

"Hay un 15% de estos despidos que son por baja de matrícula, por alumnos que han emigrado a las escuelas de gestión estatal. El resto son despidos sin ningún tipo de causa, arbitrarios. Muchas son escuelas subvencionadas al 100% por el Estado, y utilizan ese dinero para pagar la indemnización", denunció la dirigente sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp