En la jornada de hoy desde las 10:30 horas el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SITRAJU ?CABA) realizará una convocatoria al acuerdo administrativo del Tribunal Superior de Justicia.
El sindicato, cuya Secretaria General es la Diputada Nacional por Unidad Ciudadana y referente de la Mujeres Sindicalistas, Vanesa Siley, repudiará a las "acciones de intimidación, hostigamiento persecución y negacionismo de Estado que viene sufriendo por parte de la Presidenta del Tribunal y candidata de Mauricio Macri a la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca".
Desde el sindicato denuncian "una fuerte persecución gremial en un contexto de reclamo por el atraso de salarios y la desigualdad con el régimen laboral del resto de los/as judiciales de CABA y se viene incrementando desde la asunción de Weinberg de Roca, hace casi dos años".
El gremio señaló que "por orden de Weinberg de Roca se confeccionaron listas de adherentes a los paros, se fotografió a los/as trabajadores/as en actividades gremiales, se realizaron quites de tareas, traslados de trabajadores/as sin consentimiento y se realizó espionaje sindical cuestionando el uso de material gremial e intimidando con el inicio de acciones legales".
Por último explicaron que "en represalia" a las actividades de la organización "este jueves 11 se descolgó un afiche de homenaje a detenidos/as desaparecidos/as del Vesubio y Puente 12 de la oficina de una de nuestras compañeras militantes del sindicato".