Ayer la Secretaria de Géneros y la de Formación de la CTA-A Capital inauguró un espacio de acompañamiento feminista contra la violencia de género, con el apoyo de ATE Nacional.
Fue impulsado "para poner en marcha un lugar de encuentro, de construcción de redes y sororidad de las distintas experiencias organizativas territoriales, culturales, sociales, sindicales y políticas de la CTA-A Capital"
"'Ñande roga' es una palabra en guaraní que significa 'Nuestra casa'", y el proyecto es que sea "un espacio de promoción, prevención y acompañamiento contra la violencia de género".
"Es algo que venimos armando y ordenando por etapas y que arrancó en marzo con una formación abierta", explicó Clarisa Gambera, Secretaria de Géneros de la CTA-A Capital.
Gambera se refiere a una formación articulada con el área de capacitación del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) dirigida a las compañeras de la CTA-A que participan en diversos espacios de la organización y que son quienes suelen recibir la demanda concreta para acompañar en situaciones de violencia de género. "Esta experiencia continuó luego con la puesta en marcha de proyecto piloto: Conformación de equipo de Promotoras Territoriales contra la violencia de género".
'Ñande Roga' ofrecerá instancias de acompañamiento integral, formación permanente, acompañamiento de estrategias gremiales contra la violencia y acoso por razón de género en el mundo laboral, entre otras.