INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la ola polar, los docentes denunciaron que hay más de 500 escuelas bonaerenses sin calefacción
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2019 10:49:00
Facebook Twitter
En medio de la ola polar, los docentes denunciaron que hay más de 500 escuelas bonaerenses sin calefacción
En medio de la ola polar, los docentes denunciaron que hay más de 500 escuelas bonaerenses sin calefacción
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación denunció que son cientos las escuelas de la provincia de Buenos Aires que padecen problemas de calefacción, falta de gas e instalaciones eléctricas.
04/07/2019 10:49:00

El Sindicato de Trabajadores de la Educación denunció la falta de suministro de gas e instalaciones eléctricas en escuelas de la Provincia. Según su relevamiento hay más de 500 escuelas con problemas de calefacción y conexión de gas.

Desde SUTEBA reclamaron al gobierno provincial que garanticen las condiciones de habitabilidad en las escuelas ya que la falta de suministro afecta la cursada de los estudiantes y el funcionamiento de las cocinas para la provisión de alimentos y bebidas calientes.

En ese marco, el gremio en un comunicado añadió que "la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las escuelas no permiten que las aulas estén calefaccionadas e impiden el funcionamiento de las cocinas y la provisión de alimentos y bebidas calientes".

Suteba graficó que se registró falta de gas en la escuela 59 de Lomas de Zamora; se contabilizaron 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción en Florencio Varela, y "más de 100 escuelas con problemas de calefacción o sin conexión de gas en La Plata".

A la vez, detalló que en General Pueyrredón hay más de 30 establecimientos sin gas; en San Miguel se registran 70 escuelas sin gas y en Vicente López hay unos 5.000 estudiantes que cursan en aulas sin calefacción.

En tanto, en Moreno contabilizaron unas 70 escuelas sin gas y sin servicio alimentario escolar; en José C. Paz 80 escuelas sin gas; en Malvinas Argentinas 23 escuelas sin calefacción, y denunciaron que en San Vicente quitaron 100 calefactores de las escuelas.

En ese sentido, la secretaria General Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, expresó que "en un relevamiento de 20 distritos dimos cuenta de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 perjudicados", número que, añadió "se acrecienta día a día".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp