INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:06:00
Facebook Twitter
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
Eskabe debe salarios, ya retiró 50 empleados y hay rumores de despidos
"Acá todos los días hay rumores que echan a 10", señalaron desde la planta marplatense. La firma debe el retroactivo de paritarias y busca desdoblar el aguinaldo. Ya retiró 50 operarios.
28/06/2019 00:06:00

Trabajadores de Eskabe realizaron el miércoles la tercera jornada de protesta en reclamo al atraso del pago del retroactivo de paritarias y la intención de la empresa de pagar el aguinaldo en cuotas.

Según consignó el portal 0223, los empleados se encuentran "en una situación de mucha tensión" luego que la firma comenzó a reducir el personal y de 190 trabajadores, solo queden unos 140.

"Unos 50 aceptaron el retiro voluntario al 100% en cuotas y decidieron irse. Pero acá todos los días hay rumores que echan a 10. Es muy difícil trabajar así porque desde hace un año la empresa dice estar en crisis", explicaron desde la fábrica de calefactores y termotanques ubicada en Mar del Plata.

"De julio del 2018 a marzo de este año se trabajó con reducción horaria e intentaron pedir al Ministerio un expediente de crisis, pero fue rechazado. Volvimos a trabajar 9 horas, porque los empresarios nos dijeron que si bien se vendía la mitad de cuatro años atrás, se vendía", explicaron.

Hasta que la empresa no resuelva la situación salarial, los trabajadores metalúrgicos piensan continuar con la medida de fuerza.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp