INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Como en la dictadura: presentan un Hábeas Corpus para defender la vida de los despedidos de BIO Ramallo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Como en la dictadura: presentan un Hábeas Corpus para defender la vida de los despedidos de BIO Ramallo
Como en la dictadura: presentan un Hábeas Corpus para defender la vida de los despedidos de BIO Ramallo
Lo presentó el Concejo Deliberante de Ramallo, acompañado por la Casa de la Memoria de esa localidad. Se trata de un Hábeas Corpus colectivo ante el riesgo de vida que enfrentan los trabajadores despedidos de Bio Ramallo
28/06/2019 00:04:00

Por primera vez en la historia reciente y con reminiscencias a los oscuros tiempos de la última dictadura cívico militar, un órgano gubernamental se ve obligado a presentar un Hábeas Corpus para resguardar la vida de trabajadores.

Se trata, en concreto, de preservar la integridad de los 28 obreros aceiteros despedidos que luchan por su reincorporación a la planta de Bio Ramallo, propiedad del empresario Juan Carlos Bojanich, quienes ven amenazada su seguridad por el accionar de la Policía Bonaerense y del GAD.

Según relataron desde Ramallo, los empleados que sostienen un acampe desde hace días en el que transcurrieron "sucesivos operativos represivos que se han dado inclusive en horas nocturnas, en coincidencia con apagones selectivos en la zona y la presencia de cientos de efectivos".

"Los trataban como si fueran delincuentes y sólo son trabajadores reclamando por sus derechos", especificó el abogado Juan Manuel Combi.

Desde el entorno de los aceiteros reseñaron que quien da las órdenes, el fiscal de San Nicolás, Julio Tanús, no brinda las garantías suficientes y por ello se vieron en la necesidad de presentar el Hábeas Corpus.

Cabe destacar que la empresa no acató la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La medida empezó a regir el lunes y la firma tendría que haber permitido el ingreso de los trabajadores mientras se llevan adelante las audiencias para intentar destrabar el conflicto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp