INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Empleadas domésticas acordaron 30% en paritarias y revisión en febrero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/06/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Empleadas domésticas acordaron 30% en paritarias y revisión en febrero
Empleadas domésticas acordaron 30% en paritarias y revisión en febrero
El primer tramo se paga en junio, por lo que tendrá impacto en el aguinaldo. Terminaron cerrando arriba de muchas de los pesos pesados cegetistas.
26/06/2019 00:02:00

Los distintos sindicatos que representan en todo el país al Personal de Casas de Familia cerró, en la jornada de ayer, un acuerdo paritario del 30%. El incremento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre.

Las trabajadoras de casas de familia habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizaron una suba del 48% anual en la ronda de discusiones anterior.

Alcira Burgos, apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familia en Córdoba (Sinpecaf), le dijo a Cadena 3 que, además, se pactó una cláusula de revisión en febrero para terminar de estipular el porcentaje final del entendimiento.

Lo curioso que el 30% del personal de casas particulares termina posicionándolo mejor que buena parte de los pesos pesados cegetistas que acordaron entendimientos del 28% en cuotas, promocionados por las gestiones del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

El caso más paradigmático fue el de los empleados públicos, rubricado por Andrés Rodriguez, líder de UPCN, que firmó un 28% en 5 tramos, de los cuales sólo el 18% se cobrará en 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp