INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Finalmente Loma Negra despedirá 170 empleados y seguirá funcionando con el 50% de su personal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Finalmente Loma Negra despedirá 170 empleados y seguirá funcionando con el 50% de su personal
Finalmente Loma Negra despedirá 170 empleados y seguirá funcionando con el 50% de su personal
Hubo acuerdo entre los mineros y Loma Negra y la planta ubicada en Barker seguirá operando al 50% con 160 empleados. Vidal había mandado a mediar para evitar el impacto electoral del cierre.
22/06/2019 00:02:00

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y los directivos de Loma Negra sellaron un acuerdo para que la planta de la cementera en Barker, ubicada en el partido de Benito Juárez, siga operando con 160 trabajadores de los 330 que poseía anteriormente.

La compañía y los trabajadores se encontraban en un período de conciliación voluntaria dictado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Ayer las partes volvieron a reunirse a instancias del ministro provincial, Marcelo Villegas, enviado por María Eugenia Vidal para menguar el impacto electoral que podría causar el cierre de la planta.

Finalmente el funcionario celebró el acuerdo, que implica reconvertir establecimiento en Barker en una planta de molienda, embolsado y despacho de cemento y mantener casi el 50% del personal.

"El acuerdo superador es parte de una serie de propuestas que comenzaron con una presentación de la cartera laboral bonaerense para acercar las partes y que luego fue ampliada por la empresa con una propuesta complementaria. Sobre la base de estas dos, se obtuvo una tercera versión que fue aceptada por AOMA nacional", detallaron a Ámbito Financiero.

El convenio contó con el apoyo del 85% de los empleados que integran la asamblea de trabajadores de AOMA en Barker.

En un principio, la compañía había ofrecido mantener una operación reducida con 136 trabajadores y despedir a 194 operarios con el pago de indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley de Contratos de Trabajo. Pero el ofrecimiento no fue aceptado por el sindicato, que pidió conservar los 330 puestos de trabajo y por ello las negociaciones se extendieron.

Por este motivo, también se solicitó a las empresas contratistas de Loma Negra en la comuna de Benito Juárez que tengan a los empleados que hayan "egresado o egresaren" de la cementera para realizar futuro trabajos en el municipio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sigue complicado el despacho cementero, el sindicato de mineros y las empresas pasaron a cuarto intermedio
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) está en conflicto con Minerar y complica la producción de cemento en Loma Negra. Asimismo, reclaman por 12 suspensiones. La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta hoy a las 13.
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp