El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realiza un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a "la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU".
"Nos mantuvimos pacientes ante la promesa de normalizar los pagos a los tripulantes, pero la falta de respuesta de parte de la empresa no nos deja otra opción que iniciar esta medida en defensa de nuestros compañeros", señalaron desde el Secretariado Nacional del gremio que encabezan Raul Durdos y Daniel Mereles.
Cabe destacar que desde ayer también el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales Fluviales de la Marina Mercante realiza un cese de actividades por 48 horas en todos los buques de la empresa MARUBA.
La naviera MARUBA se especializa en servicio de transporte de carga en contenedores, carga a granel, líquida, remolque de maniobra en puerto, consolidado y almacenaje de carga en tierra, y transporte de vehículos.
A fines de marzo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto un embargo sobre la firma y hasta sobre sus contadores en una investigación que también estaba direccionada contra dirigentes sindicales de la actividad marítima.