INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por deudas salariales, los marineros paralizan Maruba por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/06/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Por deudas salariales, los marineros paralizan Maruba por tiempo indeterminado
Por deudas salariales, los marineros paralizan Maruba por tiempo indeterminado
La naviera que había sido embargada por Canicoba Corral no pagó mayo y los marineros paralizan las actividades por tiempo indeterminado. También están de paro los Capitanes.
20/06/2019 00:00:00

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realiza un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a "la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU".

"Nos mantuvimos pacientes ante la promesa de normalizar los pagos a los tripulantes, pero la falta de respuesta de parte de la empresa no nos deja otra opción que iniciar esta medida en defensa de nuestros compañeros", señalaron desde el Secretariado Nacional del gremio que encabezan Raul Durdos y Daniel Mereles.

Cabe destacar que desde ayer también el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales Fluviales de la Marina Mercante realiza un cese de actividades por 48 horas en todos los buques de la empresa MARUBA.

La naviera MARUBA se especializa en servicio de transporte de carga en contenedores, carga a granel, líquida, remolque de maniobra en puerto, consolidado y almacenaje de carga en tierra, y transporte de vehículos.

A fines de marzo el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había dispuesto un embargo sobre la firma y hasta sobre sus contadores en una investigación que también estaba direccionada contra dirigentes sindicales de la actividad marítima.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp