INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pepsico cerró su distribuidora en Neuquén y hay despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 23:19:00
Facebook Twitter
Pepsico cerró su distribuidora en Neuquén y hay despidos
Pepsico cerró su distribuidora en Neuquén y hay despidos
La distribuidora de gaseosas y snacks Pepsico cerró sus puertas en Neuquén y despidió todo su personal. Fueron notificados al momento de presentarse a trabajar.
14/06/2019 23:19:00

La distribuidora de gaseosas y snacks Pepsico en Neuquén capital cerró sus puertas de forma definitiva, según informó el Sindicato de Camioneros que tiene a seis de sus afiliados afectados.

Se supo que el número de despedidos es mayor, pero tanto desde el Centro de Empleados de Comercio como desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Agua, Gaseosas y Afines informaron que no integraban sus organizaciones.

Sobre los conductores, el titular de Camioneros, Carlos Roja, explicó al Diario Río Negro que esta mañana mantuvo una reunión con los dueños de la firma, quienes se comprometieron a pagar el 100% de las indemnizaciones. Descartó realizar medidas de fuerza y resaltó que si bien la situación en la zona es favorable gracias al trabajo que genera Vaca Muerta, hay que tener en cuenta que hay otros sectores en los que "se ve a la gente que se queda en la calle, que es lo que vinimos diciendo de este gobierno, que todos los días cierran empresas".

Roja detalló que en este caso, los empleados fueron notificados del cierre de la distribuidora por un escribano, cuando llegaron ayer por la mañana a trabajar a la planta.

Además, trascendió que hay preocupación porque otra firma de la región, Latin Marketing, que se dedica a la reposición de alimentos y bebidas, estaría evaluando despedir personal. Lo mismo ocurre con quienes trabajan en la casa de electrodomésticos Ribeiro, que presentó un plan preventivo de crisis, como ya sucedió con Lucaioli y Saturno. En total, son unos 600 los empleados afectados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp