INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
Bancarios piden retomar las paritarias y amenazan con un conflicto "de gran magnitud" por el intento de flexibilizar sus condiciones de trabajo
La Asociación Bancaria (AB) reclamó a la Secretaría de Trabajo de la Nación "la reanudación de las negociaciones paritarias" para definir "el porcentaje final del aumento salarial" de este año, y denunció que de forma "maliciosa" las entidades financieras procuran violentar "la legislación laboral a través de las disposiciones del Banco Central".
14/06/2019 00:03:00

Los dirigentes bancarios, liderados por Sergio Palazzo, enviaron una carta al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la que reclamaron "el cumplimiento del inciso C de la cláusula primera del acta-acuerdo del 3 de mayo último, que determinó la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo paritario anual durante mayo y junio" de este año.

"El Ministerio aún no citó a las partes. La situación no puede prolongarse, ya que a diario los productos esenciales de la canasta básica, los medicamentos y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación anual. Por lo mismo, el gremio solicita de forma urgente la convocatoria a las cuatro cámaras y al Central para negociar con el gremio", indicaron en la misiva.

Palazzo y el secretario de Acción Gremial, Gustavo Díaz, sostuvieron en la carta a Sica que "es imperioso adicionar a los salarios el porcentaje final de aumento para recomponerlos".

Además señalaron que "las patronales pretenden de forma maliciosa y a través del Central violentar el orden público laboral, los derechos adquiridos y la convención colectiva 18/75 para flexibilizar la jornada de trabajo y los horarios de atención al público, transgrediendo todas las normas".

La Bancaria advirtió además que si las patronales se inmiscuyen en la paritaria -lo que no es de su competencia- habrá "un conflicto de gran magnitud como consecuencia de una actitud antisindical", por lo que reclamó "una urgente reunión" con Sica para aclarar "la situación", según informó esta tarde el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp