Los candidatos nacionales del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Fernández, y los bonaerenses, Axel Kicillof y Verónica Magario se reunieron este mediodía con dirigentes gremiales del "Frente Sindical para el Modelo Nacional" y la CTA en un cónclave en el que el bancario Sergio Palazzo hizo las veces de anfitrión.
El encuentro, que se desarrolló en la sede de La Bancaria, contó con la presencia, además de Palazzo, de los jefes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano, del líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, de la judicial Vanesa Siley, de los docentes Miguel Díaz y Roberto Baradel, del curtidor Walter Correa, del gráfico Héctor Amichetti, del metalúrgico Abel Furlan, del municipal Rubén García, de los estatales Daniel Catalano y Pablo Micheli y del marinero Raul Durdos, entre otros.
Los dirigentes gremiales le brindaron su apoyo a la fórmula presidencial y a la bonaerense, que por primera vez se mostraron juntas luego de que ayer cerrara el período para la inscripción de alianzas.
El Frente de Todos, que llevará para la presidencia de la Nación la fórmula integrada por Fernández y Cristina Kirchner, quedó inscripto con la conformación de 16 partidos.
Hace dos días, Kicillof y Magario se reunieron en la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros con el Frente Sindical y recibieron el respaldo de los dirigentes gremiales, de cara a los comicios.
En su cuenta de twitter, Fernández destacó que "en la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades".
"Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza. Cuidemos el trabajo argentino", remarcó el precandidato presidencial.
En la etapa que viene vamos a tener que ser audaces y tener en claro las prioridades.
? Alberto Fernández (@alferdez) 13 de junio de 2019
Frente al desamparo, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical por un Modelo Nacional decidieron organizarse y mantener viva la esperanza.
Cuidemos el trabajo argentino. pic.twitter.com/7AMWtsxET9
En ese encuentro, quedó conformada la Mesa Sindical para "acompañar y brindar apoyo" a la fórmula bonaerense y participará en la elaboración de las propuestas de gobierno que los dirigentes presentarán durante la campaña.
En paralelo los gremialistas ya empiezan a barajar nombres para las listas. De hecho hoy mismo el propio Yasky confirmó que impulsarán a Roberto Baradel como representante del movimiento obrero en las listas de la provincia de Buenos Aires: "Nos parece que Baradel debería estar en la lista de candidatos"