INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los mineros extienden el conflicto por los despidos en Loma Negra a toda la Provincia y Vidal manda a mediar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2019 14:59:00
Facebook Twitter
Los mineros extienden el conflicto por los despidos en Loma Negra a toda la Provincia y Vidal manda a mediar
Los mineros extienden el conflicto por los despidos en Loma Negra a toda la Provincia y Vidal manda a mediar
Los mineros decidieron provincializar el conflicto por los 275 despidos en la planta Barker de Loma Negra y forzaron a una intervención de Vidal, que busca menguar el impacto político que puede tener. Cumbre clave en Trabajo.
13/06/2019 14:59:00

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó hoy a representantes de la firma Loma Negra y a delegados sindicales a una nueva audiencia, luego de que las partes endurecieron sus posturas "sin poder llegar a un acuerdo pacífico", por el cierre de la planta en la localidad de Barker, partido de Benito Juárez.

Según informaron fuentes de la cartera de Trabajo provincial, tras haber rechazado las propuestas realizadas durante la última Conciliación Obligatoria, las partes han endurecido su postura sin poder llegar a un acuerdo pacífico.

Por un lado, la empresa anuncio el proceso de cierre de la planta y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), a nivel nacional, decidió provincializar el conflicto y lanzó medidas de fuerza en las plantas que la firma tiene en todo el territorio bonaerense.

La decisión de los mineros provocó la mediación de la gobernadora para tratar de menguar el impacto político que pueda tener la determinación.

"La gobernadora María Eugenia Vidal, frente a esta evolución que ha tenido el conflicto, nos dio instrucciones precisas para que intervengamos y se busque encaminar el conflicto en los mejores términos. A partir de mañana abriremos una nueva instancia de diálogo en la que intervendrá el ministerio y en la que se convocó a dirigentes nacionales de AOMA y a representantes de Loma Negra", dijo el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en declaraciones difundidas a los medios cercanos al oficialismo.

La situación en la Planta de Barker se agudizó esta semana luego de que los representantes locales de AOMA Barker decidieran rechazar una propuesta presentada por el propio Ministerio de Trabajo de la provincia Buenos Aires para mantener abierta la planta, y otra por la empresa Loma Negra, que pretendía aplicar turnos rotativos con 136 trabajadores de la planta.

Vencida la conciliación obligatoria y rechazada las dos propuestas, el tema evolucionó de manera negativa sin dejar espacio al diálogo.

La firma Loma Negra anunció el inicio del cierre de su planta de Barker, dejando sólo un turno de 24 empleados para llevar adelante ese proceso.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp