INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La utpba acordó 15% en paritarias y hay furia en las redacciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/06/2019 12:35:00
Facebook Twitter
La utpba acordó 15% en paritarias y hay furia en las redacciones
La utpba acordó 15% en paritarias y hay furia en las redacciones
El gremio de prensa volvió a encarar uno de los peores acuerdos salariales del año. Cerró 15% para la primera parte del año y despertó la furia de las redacciones de los principales medios nacionales.
13/06/2019 12:35:00

La Utpba, gremio con poder de lapicera para cerrar la paritaria de los periodistas, difundió ayer su más reciente entendimiento salarial y desató una ola de críticas de los trabajadores de prensa en todas las redacciones y que todavía se hace sentir en las redes sociales.

"Por quinto año consecutivo, los trabajadores de prensa escrita sufrimos un acuerdo paritario a la baja que deteriora hasta el límite de lo tolerable nuestro poder adquisitivo", criticó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) a través de un comunicado que hizo llegar a los medios.

Para el Sipreba, "la Utpba, un sindicato con nula representatividad en el gremio, y las cámaras empresarias firmaron en la Secretaría de Trabajo un vergonzoso acuerdo que destroza una vez más los salarios".

Concretamente la Utoba estampó su firma en una recomposición salarial del 8 por ciento acumulativo a cuenta de la paritaria pasada, más tres sumas fijas por única vez de 2000 pesos. Ese porcentaje termina de conformar una paritaria 2018 de 30,68% de aumento contra una inflación interanual que según la medición oficial del Indec marcó un 55,8%.

Respecto de la paritaria 2019, se acordó un 15 % de recomposición salarial hasta octubre, mes en que las partes negociarían para los seis meses restantes. El porcentaje está 13 puntos por debajo de los entendimientos promedio que promueve el Ministerio de Producción y Trabajol que rondan los 28 puntos.

"Ante esta nueva rebaja de salarios, comenzaremos un plan de lucha con asambleas y ruidazos en todas las redacciones y una campaña de afiliación masiva en cada lugar de trabajo", explicaron desde el Sipreba.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp