INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia reconoció a Peidro como líder de la CTA Autónoma y saldó la disputa con Micheli
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 16:39:00
Facebook Twitter
La justicia reconoció a Peidro como líder de la CTA Autónoma y saldó la disputa con Micheli
La justicia reconoció a Peidro como líder de la CTA Autónoma y saldó la disputa con Micheli
Un fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo reconoció el proceso electoral y falló en favor del visitador médico Ricardo Peidro. Salda la diferencia y le deja a Micheli una única chance
06/06/2019 16:39:00

Un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo determinó que el Secretario General de la CTA autónoma es el líder de los visitadores médicos, Ricardo Peidro, en el marco de un litigio legal que mantenía con el estatal Pablo Micheli por quedarse con la chapa y la legalidad de la central obrera.

Por los votos de los jueces Miguel Ángel Pirolo y Gregorio Corach, y la disidencia de Víctor Pesino, la que se conociera como la CTA Perón para diferenciarla de la otra vertiente ceteísta es ahora reconocida judicialmente como la única conducción de la CTA Autónoma.

El fallo llega horas después de que el propio Micheli consiguiera una resolución de la misma Cámara en la que le aceptaron interponer un recurso con efectos suspensivos y lo obliga a aceptar lo decidido o, en todo caso, insistir con un recurso extraordinario ante la Corte Suprema en un camino de media plazo.

El fallo, por lo pronto, convalida la convocatoria y el proceso electoral realizado el 8 de agosto del año pasado que derivó en la elección de Peidro como secretario General acompañado de Hugo "Cachorro" Godoy y de Claudia Baigorria.

Se trata de quienes fueron elegidos por el voto directo en unos comicios de los que no participó Micheli, que encaró un proceso electoral paralelo por el cual buscaba el reconocimiento.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los laboratorios presionan a los visitadores y sólo ofrecen paritarias si aceptan flexibilizar el convenio
Es un viejo anhelo empresario. Las cámaras incumplieron las negociaciones salariales de este año y sólo ofrecen actualizar salarios si el gremio acepta flexibilizar el convenio colectivo de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp