INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una fábrica que trabaja para la marca de Juliana Awada busca despedir a sus 80 empleados y pagarles el 50% de las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2019 12:00:00
Facebook Twitter
Una fábrica que trabaja para la marca de Juliana Awada busca despedir a sus 80 empleados y pagarles el 50% de las indemnizaciones
Una fábrica que trabaja para la marca de Juliana Awada busca despedir a sus 80 empleados y pagarles el 50% de las indemnizaciones
La empresa J&S redujo los turnos a 3 horas diarias y comenzaron las conversaciones para lograr una salida de los empleados y poder bajar las persianas. El abogado de la empresa ofreció el pago del 50 por ciento de las indemnizaciones.
06/06/2019 12:00:00

La crisis en la industria textil no da respiro. Cada vez son más las fábricas que deciden cerrar ante la caída en las ventas y el incremento en los costos. Ahora le toca a la empresa J&S, proveedora de Cheeky, marca de la Primera Dama Juliana Awada, enfrentar una crítica situación donde ya inició conversaciones informales para acordar la salida de los empleados y bajar persianas.

La firma redujo los turnos de trabajo a 3 horas diarias y por grupos, y mientras tanto, el abogado de la empresa ofreció pagar un 50 por ciento de las indemnizaciones.

En dialogo con la prensa local, el letrado dijo: "Consideramos que un 40 % que ofrecen, no cumple con los requisitos, ni siquiera con las necesidades mínimas, venimos a ver si hay alguna reconsideración de la propuesta pero no, sabemos que la empresa quiere negociar indemnizaciones reducidas particularmente con los empleados".

Según El Diario de San Pedro, el abogado aseguró: "La empresa ofrece retiros voluntarios, según comentan los chicos, también se dijo que la empresa habría ofrecido un galpón más adecuado para que conformen una cooperativa, si así fuese tendríamos que analizarla, es una entidad que requiere de todo el personal, tenemos que garantizar trabajo a la gente".

Asimismo, contó: "Queremos sortear los salarios caídos, el tema de las indemnizaciones es más complicado ahora, pero a la vez hay una contradicción con la empresa, no solucionan una parte y ofrecen el 40% de la indemnización".

Por ahora, tras una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo, los operarios lograron el cobro en dos tramos del 70% de las horas caídas (pese a que aspiraban al 100%, la empresa ofertó inicialmente el 40%).

En principio, este acuerdo momentáneo perdurará hasta el 25 de junio, que marca la continuidad de las 3 horas de jornada laboral para la totalidad del personal de fábrica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp