En un fallo con fecha de ayer, la Justicia resolvió a favor de la conducción de ATE Nacional en una causa iniciada por el Secretario General de Neuquén y uno de los armadores de la oposición, Carlos Quintriqueo.
Luego de una investigación que llevó 3 años y de haber sido analizados los libros, balances y registros originales, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Santiago Vimara, resolvió el sobreseimiento de Hugo "Cachorro" Godoy, Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro.
La demanda promovida por Quintriqueo era uno de los principales planteos y uno de los ejes de la oposición en el marco de la ya lanzada campañal. De hecho el neuquino hoy es parte de una de las duplas que desafiarán a Godoy en los comicios que se realizarán el próximo 7 de agosto.
Para el juez no hubo ninguna irregularidad ni incorrección, ni mucho menos delito alguno, habiendo actuado ATE conforme a la ley y sus propios estatutos.
Se trata de un fallo con claro impacto electoral y que le da un espaldarazo al oficialismo nacional en su intención de renovar sus cargos y avanzar sobre las provincias en las que todavía no logró hacer pie.
En paralelo y también en el plano judicial, otro de los candidatos a Secretario General de los comicios de agosto, Pablo Micheli, consiguió una cautelar en la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que ATE le reponga el permiso gremial, el suplemento salarial por el ejercicio de su función sindical y la obra social.