INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/06/2019 08:46:00
Facebook Twitter
Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos
Sobreseyeron a Godoy, Fuentes y De Gennaro en una denuncia de Quintriqueo por el manejo de fondos
En la previa de unos comicios que enfrentará a Godoy con Quintriqueo, la justicia sobreseyó a la conducción de ATE Nacional en una investigación en la que el neuquino denunciaba un manejo discrecional de los fondos sindicales. En paralelo Micheli consiguió un fallo para que le repongan la cobertura gremial.
05/06/2019 08:46:00

En un fallo con fecha de ayer, la Justicia resolvió a favor de la conducción de ATE Nacional en una causa iniciada por el Secretario General de Neuquén y uno de los armadores de la oposición, Carlos Quintriqueo.

Luego de una investigación que llevó 3 años y de haber sido analizados los libros, balances y registros originales, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Santiago Vimara, resolvió el sobreseimiento de Hugo "Cachorro" Godoy, Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro.

La demanda promovida por Quintriqueo era uno de los principales planteos y uno de los ejes de la oposición en el marco de la ya lanzada campañal. De hecho el neuquino hoy es parte de una de las duplas que desafiarán a Godoy en los comicios que se realizarán el próximo 7 de agosto.

Para el juez no hubo ninguna irregularidad ni incorrección, ni mucho menos delito alguno, habiendo actuado ATE conforme a la ley y sus propios estatutos.

Se trata de un fallo con claro impacto electoral y que le da un espaldarazo al oficialismo nacional en su intención de renovar sus cargos y avanzar sobre las provincias en las que todavía no logró hacer pie. 

En paralelo y también en el plano judicial, otro de los candidatos a Secretario General de los comicios de agosto, Pablo Micheli, consiguió una cautelar en la sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo para que ATE le reponga el permiso gremial, el suplemento salarial por el ejercicio de su función sindical y la obra social.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
ATE puso a militantes y delegados a disposición del Dispositivo Nacional de Vacunación
Así lo confirmó en un encuentro con el Ministerio de Salud. "Vamos a poner todos los recursos materiales y humanos voluntarios de nuestros militantes, delegados y afiliados al servicio y disposición de la campaña de vacunación en todo el territorio nacional", señalaron.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp