INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno denunció al SOMU por supuestos aprietes y desde el gremio contestaron: "Ya no nos extraña más nada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2019 23:44:00
Facebook Twitter
El Gobierno denunció al SOMU por supuestos aprietes y desde el gremio contestaron: "Ya no nos extraña más nada"
El Gobierno denunció al SOMU por supuestos aprietes y desde el gremio contestaron: "Ya no nos extraña más nada"
A pesar de que el sindicato levantó el paro cuando llegó la conciliación obligatoria, lo denunciaron penalmente por el comportamiento de un delegado. "De este Gobierno ya no nos extraña más nada", señaló Raúl Durdos, líder del gmerio.
04/06/2019 23:44:00

El Gobierno denunció penalmente al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) por la medida de fuerza que encaró el fin de semana en el marco de un conflicto salarial. Fue el interventor de Puertos, Gonzalo Mórtola, quien formalizó la presentación ante el Juzgado Federal 7 y quien la dio a conocer desde sus redes sociales.

"Hacer huelga es un Derecho. Pelear y trabajar por un mejor salario es un Derecho. Pretender mejoras laborales es un Derecho.-  Amenazar,Amedrentar, sembrar el miedo; interrumpir las vías navegables es un Delito y una conducta mafiosa. No lo vamos a permitir; Denuncia presentada", escribió Mórtola en su cuenta de Twitter.

 

El paro fue levantado el lunes a la tarde, cuando se notificó al sindicato de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo luego de 72 horas de detener las actividades. Se trató de un comportamiento estándar en estas ocasiones.

"El Gobierno dice que somos igual que Omar Suarez. No es verdad. La constitución nos da posibilidad del derecho de huelga", le dijo Raúl Durdos, secretario General del SOMU al programa Mal Aconsejados de Radio Caput respecto de las acusaciones del funcionario.

"Estaban acostumbrados a que a nosotros nos tenían extorsionados con que no nos entregaban la certificación definitiva de autoridades. Ahora nos lo entregaron, porque así correspondía, y no nos pueden extorsionar más", detalló Durdos sobre el comportamiento de los funcionarios de Trabajo.

Mórtola describió en su denuncia una supuesta situación en el puerto de Rosario, en la que señalaron al representante gremial Pablo A Ghietti de extorsionar a una que estaba trabajando normalmente.

"A nosotros ya no nos extraña más nada del Gobierno. Hay compañeros a los que les entraron con la Gendarmería en el sindicato por pensar diferente. Pero sabemos aguantar cimbronazos", añadió Durdos y concluyó: "No respetan ningún tipo de legalidad estos señores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp