INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/06/2019 15:14:00
Facebook Twitter
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Moyano pidió formalmente un 46% de incremento salarial en paritarias
Camioneros pidió hoy formalmente el inicio de las paritarias de la actividad. En la notificación elevan el reclamo de una recomposición salarial del 46%. Además irán por un bono de 20 mil pesos.
04/06/2019 15:14:00

Con la firma de Hugo Antonio Moyano, el Sindicato de Camioneros pidió en la jornada de hoy la apertura de las negociaciones salariales de la actividad. El gremio envió una nota a la Federación Argentina de Entidades del Autotransporte de Cargas (FADEAC) ya que en menos de un mes expira el último entendimiento.

En la misiva Moyano adelanta que el pedido de recomposición salarial de los trabajadores a la entidad empresaria es del 46%, casi 20 puntos por encima de los entendimientos modelo que estuvo patrocinando Dante Sica en esta ronda paritaria.

Camioneros explican que el reclamo salarial va en línea con "la realidad inflacionaria del país" y que "los costos de vida, impuestos, alimentos e insumos han crecido desmedidamente el último año".

Si bien no consta en el pedido, Pablo Moyano se encargó de confirmar que reclamarán que el ya clásico bono de fin de año para los choferes de camiones sea de 20 mil pesos.

El secretario Adjunto de Camioneros vaticinó también lo que ocurrirá, por lo que se esperan negociaciones de alta intensidad: "el Gobierno va a presionar a los empresario del transporte para que no nos den la paritaria que queremos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp