En el marco del paro general de ayer, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) denunciaron que la policía de la Provincia de Buenos Aires "demoró esposado a nuestro Secretario Gremial, compañero Jorge Vega, quien se encontraba con su esposa transitando en las calles de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza".
En un comunicado, el SEOCA denunció que "en un procedimiento insanablemente nulo, los agentes de la policía bonaerense, y no habiendo existido conducta sospechosa ni comisión de delito alguno por parte de Jorge y su esposa, violaron la libertad ambulatoria de nuestros compañeros, incurriendo en el delito de abuso de autoridad".
"Tales hechos resultan intolerables en tiempos democráticos, por lo que adelantamos que formularemos denuncia penal correspondiente ante los organismos pertinentes", señalaron.
En este sentido, desde la Comisión Directiva del SEOCA Zona Oeste concluyeron que "hacemos responsable de la salud psicofísica de nuestro compañero Jorge Vega a la irresponsable Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Cristian Ritondo".
Las versiones que dio la bonaerense en torno a su detención son dos: la primera se la enunciaron informalmente a su esposa en medio del irregular procedimiento. Dijeron que habían recibido denuncias de comerciantes que al verse filmados se sintieron amedrentados. Vega estaba haciendo un relevo en video del impacto del paro filmando con un celular las persianas cerradas. Difícil equiparar eso a un amedrentamiento. La segunda versión que dieron fue por resistencia a la autoridad, que se cae al ver el video en que se lo llevan tranquilamente, aún sin seguir ningún procedimiento formal.
Sus compañeros están acompañándolo y pidiendo por su libertad.