INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 11:20:00
Facebook Twitter
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
En el contexto del paro general, la policía bonaerense detuvo al secretario gremial del SEOCA
Jorge Vega se encontraba con su esposa, que también fue detenida.
30/05/2019 11:20:00

En el marco del paro general de ayer, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) denunciaron que la policía de la Provincia de Buenos Aires "demoró esposado a nuestro Secretario Gremial, compañero Jorge Vega, quien se encontraba con su esposa transitando en las calles de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza".

En un comunicado, el SEOCA denunció que "en un procedimiento insanablemente nulo, los agentes de la policía bonaerense, y no habiendo existido conducta sospechosa ni comisión de delito alguno por parte de Jorge y su esposa, violaron la libertad ambulatoria de nuestros compañeros, incurriendo en el delito de abuso de autoridad".

"Tales hechos resultan intolerables en tiempos democráticos, por lo que adelantamos que formularemos denuncia penal correspondiente ante los organismos pertinentes", señalaron.

En este sentido, desde la Comisión Directiva del SEOCA Zona Oeste concluyeron que "hacemos responsable de la salud psicofísica de nuestro compañero Jorge Vega a la irresponsable Ministra Patricia Bullrich y al Ministro Cristian Ritondo".

Las versiones que dio la bonaerense en torno a su detención son dos: la primera se la enunciaron informalmente a su esposa en medio del irregular procedimiento. Dijeron que habían recibido denuncias de comerciantes que al verse filmados se sintieron amedrentados. Vega estaba haciendo un relevo en video del impacto del paro filmando con un celular las persianas cerradas. Difícil equiparar eso a un amedrentamiento. La segunda versión que dieron fue por resistencia a la autoridad, que se cae al ver el video en que se lo llevan tranquilamente, aún sin seguir ningún procedimiento formal. 

Sus compañeros están acompañándolo y pidiendo por su libertad.

Ver esta publicación en Instagram

Movilización hacía la Fiscalía de Gregorio de Laferrere para pedir por la libertad de nuestro compañero secretario gremial Jorge Vega #Libertad #bastaDePersecusión Unidad de los trabajadores

Una publicación compartida por prensaseocazonaoeste@gmail.com (@prensaseoca) el

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
12/11/2020 17:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ledesma sube la apuesta con un paro de 48 horas para que los supermercados paguen un bono de $30 mil
El titular del Seoca, Julio Rubén Ledesma, mantiene las protestas en los supermercados y presiona. Busca llegar a los 30 mil pesos de bono. Paralizará las tiendas mañana y el sábado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp