INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/05/2019 01:23:00
Facebook Twitter
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
Intrigas por los roles de Cavalieri y Barrionuevo en el paro general
El mercantil firmó paritarias a horas de la huelga general y grandes comercios abrieron. Dudas sobre la representación del gastronómico. Presión a los trabajadores y remises con aval sindical
30/05/2019 01:23:00

La huelga general del 29 de mayo fue de las más importantes de los últimos años. Los gremios del transporte y de la industria lo hicieron prevalecer en su sector, así como los estatales y los gremios de servicios.

Sin embargo llamó la atención y fue comentario de varios de los popes de Azopardo la apertura de grandes cadenas de comercio con los empleados trabajando y de locales gastronómicos.

Algunos incluso hicieron circular tickets del día de grandes cadenas y de bares y restaurantes, para demostrar la falta de convicción de Comercio y Gastromicos en hacer sentir la huelga general.

El rumor de pasillo fue que el levantamiento de las persianas tenía la venia de ambos gremio e, incluso, el aval a la disposición de transporte de emergencia (remises y autos de plataforma) y las presiones para que los empleados deban cumplir funciones a pesar del paro general.

No fueron pocos los que marcaron el timming de la Federación de Trabajadores de Comercios y Servicios (FAECYS) que comanda Armando Oriente Cavalieri para, horas antes de la huelga, firmar sus paritarias bajo la mirada del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Alarma en los comercios: empresarios ya hablan de pagar sueldos y aguinaldos en cuotas
El flamante presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) Mario Grinman encendió las alarmas. "Sin el ATP habrá problemas para pagar salarios y aguinaldos", aseguró. Además habló de fraccionarlos en cuotas.
04/12/2020 15:14:00
Compartir Facebook Twitter
Despedidos llevaron protesta al country del dueño del call center de Latam
El reclamo de las y los trabajadores por salarios adeudados e indemnizaciones de 301 trabajadores llegó hasta el Country Aldea Lado, en Rosario. Aseguran que cuando terminó el ATP dejaron de pagar salarios y pidieron la quiebra. Los empleados no les creen y piden que muestren los números.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp