Miguel Díaz, secretario General del gremio docente bonaerense UDOCBA, se refirió a una nueva explosión de una escuela de Moreno que lastimó a un auxiliar, a la gestión de María Eugenia Vidal en materia educativa y a la situación endémica en la Provincia de Buenos Aires.
"Pensábamos que no lo ibamos a vivir mas", dijo el docente sobre la explosión en la secundaria N° 27 del barrio La Esperanza, Moreno: "Otra vez Moreno al filo de la tragedia", señaló.
Respecto de los reclamos que los gremios acercan cada ronda paritaria a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de infraestructura, Diaz recordó que "No hay ninguna respuesta de la Provincia".
"La situacion es grave, es endémica, se dejó caer a las escuelas", precisó en declaraciones al programa Mal Aconsejados de Radio Caput.
"Este gobierno no hace nada, es el que se va con menor cantidad de escuelas de las que recibió", sentenció el gremialista muy cercano a Hugo Moyano: "Que podemos pretender de este gobierno que odia a los docentes y a los pibes".
"Detrás de la Gobernadora está Gabriel Sanchez Zinni, el responsable directo", agregó Diaz y concluyó: "En un país normal el ministro de Educación tendría que renunciar".
Por último el gremialista sostuvo que "A Vidal le importa un bledo lo que pasa en las escuelas".