INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los judiciales van al paro por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Los judiciales van al paro por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Los judiciales van al paro por 48 horas contra las paritarias en minicuotas de Vidal
Los empleados judiciales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas a partir del 15 de mayo, en demanda de una oferta salarial para el año en curso y una recomposición del poder adquisitivo, informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
11/05/2019 00:01:00

La medida fue resuelta en las últimas horas, tras la realización de asambleas distritales en los 18 departamentos judiciales de la Provincial, luego de que en la segunda reunión del año el gobierno provincial no realizara una propuesta salarial.

"Tal como venimos sosteniendo varios de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, la unidad en la acción es el único camino posible para enfrentar el ajuste impuesto por el gobierno bonaerense, que se niega a respetar las reglas de la negociación colectiva liquidando unilateralmente sumas que se ubican muy por debajo de la inflación, lo que acentúa la pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios", señaló hoy Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

Según el sindicalista, el paro de 48 horas incluye una movilización a la Casa de la Provincia en la ciudad de Buenos Aires el día 15, junto a otras organizaciones sindicales.

"Desde la AJB convocamos a las y los judiciales de toda la provincia a sumarse a las medidas resueltas en asambleas, para demostrarle al gobierno provincial que no estamos dispuestos a seguir resignando nuestros salarios y nuestras condiciones laborales", finalizó Abramovich.

La oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense en la reunión paritaria del miércoles último fue un 7,5 por ciento retroactivo a marzo último a cuenta de futuros aumentos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp