INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gastronómicos marplatenses advierten que ni en la crisis del 2001 cerraron tantos locales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Los gastronómicos marplatenses advierten que ni en la crisis del 2001 cerraron tantos locales
Los gastronómicos marplatenses advierten que ni en la crisis del 2001 cerraron tantos locales
Fueron tantos los locales que cerraron en los últimos dos meses que el gremio gastronómico decidió iniciar un relevamiento para poder definir cuántos son.
11/05/2019 00:04:00

Lo habían anticipado antes de Semana Santa: una vez que finalizara ese fin de semana largo, muchos locales gastronómicos de Mar del Plata iban a bajar las persianas de manera definitiva. Y así ocurrió. Incluso, fueron tantos los locales que cerraron en los últimos dos meses que el gremio gastronómico decidió iniciar un relevamiento para poder definir cuántos son.

"Está dificilísimo", le dijo Nancy Todoroff, referente de Uthgra Mar del Plata al portal 0223. Según Todoroff, una vez más, la crisis impacta principalmente entre los comerciantes que tienen comercios chicos. "Muchos aguantaron hasta Semana Santa, que es un fecha que por lo general se trabaja pero, si bien vino gente, tampoco fue lo que se esperaba, y eso los terminó de empujar al cierre definitivo".

"Está todo muy difícil. Si bien en verano no nos ayudó el tiempo ?sobre todo en febrero-, la situación de crisis es innegable", dijo.

En ese marco, explicó que el gremio inició días atrás un relevamiento por los distintos puntos de la ciudad a fin de poder tener un panorama más completo de la situación. "Buscamos cuáles son los comercios que quedaron inactivos para desactivarlos en nuestro sistema, sino nos crean deudas", explicó, y reconoció que esto también repercute en el funcionamiento de la obra social de Uthgra. "El impacto sobre la obra social, no por la baja de trabajadores sino por la falta de pagos de empresarios", aclaró.

Sin embargo, para Todoroff, el panorama es completamente oscuro. "Ni en el 2001 tuvimos esta baja de trabajadores ni este cierre de comercios", sentenció.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp