INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los médicos paralizarán por 72 horas los hospitales bonaerenses y masifica la rebelión estatal contra Vidal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los médicos paralizarán por 72 horas los hospitales bonaerenses y masifica la rebelión estatal contra Vidal
Los médicos paralizarán por 72 horas los hospitales bonaerenses y masifica la rebelión estatal contra Vidal
Con una huelga que comienza hoy, los médicos inician otras 72 horas de paro en los hospitales bonaerenses. También detendrán las tareas estatales y y judiciales. Exigen que Vidal los convoque a Paritarias.
07/05/2019 00:03:00

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) paraliza las tareas en la provincia y reiterará la protesta, pero de 48 horas, el 15 y 16 de mayo en los hospitales y centros de atención, en reclamo de paritarias y otras demandas, informaron los dirigentes Marta Márquez y Fernando Corsiglia.

A la huelga de hoy se sumaron los empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y, según señalaron hoy en La Plata los dirigentes de esos gremios en una rueda de prensa: La protesta incluirá una movilización y un acto conjunto frente al Ministerio de Economía desde las 10.30.

Las huelgas fueron convocadas ante "la falta de cierre de la paritaria 2018 y la ausencia de llamado oficial para la discusión de este año, además de no haber soluciones para el mantenimiento edilicio y de ascensores y a los cortes de luz sin sistema de electricidad de emergencia en condiciones y seguridad, lo que arriesga a trabajadores y pacientes".

"Las nuevas medidas de fuerza procurarán visibilizar la crisis del sistema sanitario provincial como consecuencia del ajuste y la recesión", expresaron los sindicalistas.

Los profesionales de la salud exigen "la recuperación de lo perdido en 2018 y un ingreso para este año que jerarquice las tareas y su actualización automática por inflación". También demandan "la interinización de los becarios, soluciones a los expedientes demorados, a las condiciones de trabajo de los residentes, a los temas previsional y de violencia, de infraestructura, de escasez de insumos y de problemáticas de género".

Con las nuevas tres huelgas, la Cicop completará un total de nueve días de paros en 2019.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp