INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mueren otros dos operarios en Vaca Muerta y suman 8 en lo que va de 2019
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2019 11:28:00
Facebook Twitter
Mueren otros dos operarios en Vaca Muerta y suman 8 en lo que va de 2019
Mueren otros dos operarios en Vaca Muerta y suman 8 en lo que va de 2019
Dos operarios neuquinos que se desempeñaban en el yacimiento Fortín de Piedra de la formación geológica Vaca Muerta murieron al caer en la pileta de purga de una planta de tratamiento de gas de Tecpetrol, informó hoy la petrolera del Grupo Techint. Ya son 8 en el año. La flexibilización laboral detrás de la tragedia.
06/05/2019 11:28:00

"El accidente se produjo durante la noche" del domingo, cuando los operarios "realizaban una recorrida por la planta en una pileta de purga, por causas que aún se tratan de establecer", apuntó en un comunicado difundido esta madrugada.

Se trata de Cristian Nicolás Baeza de 34 años de edad, padre de dos hijos, residente de la ciudad de Cutral Có; y Maximiliano Francisco Zappia de 24 años de edad, que vivía en la ciudad de Centenario, indicó al señalar que ambos trabajaban en la contratista Pecom.

"Se están investigando las causas del accidente para poder determinar con precisión lo ocurrido", puntualizó Tecpetrol.

Fuentes policiales informaron a Télam que la Policía de Añelo y bomberos de localidades cercanas al yacimiento Fortín de Piedra se encuentran trabajando en el lugar del siniestro.

Ya son 8 las muertes en Vaca Muerta en lo que va del año, que ponen de manifiesto que la adenda para flexibilizar el convenio colectivo en ese sector, estampada por el líder petrolero, Guillermo Pereyra y el Gobierno Nacional, terminó siendo un ataque directo contra la seguridad laboral a cambio de garantizar rentabilidad para las empresas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
02/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Cassia desbocado: tildó de montoneros a los kirchneristas y dijo que Pablo Moyano "no está a la altura" de la CGT
Antonio Cassia, el titular de la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) cuestionó el acto del 17 de octubre en Azopardo, tildó de montoneros a los kirchneristas y cuestionó a Pablo Moyano: "No está a la altura, representa a un sector".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp