INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2019 08:27:00
Facebook Twitter
"Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT"
"Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT"
El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, hizo eje en la "clara rebelión de las bases de la CGT" en la huelga general del 30 de abril. Además le bajó el tono a la disputa en la CTA Autónoma: "Hay quede construir la unidad. No necesitamos enfrentar hacia adentro a nadie con nadie".
06/05/2019 08:27:00

Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, habló sobre el pacto que busca el Gobierno con el PJ no, la chance de un nuevo "pacto antidespidos", de la rebelión de las bases de la CGT y hasta se metió en la interna de la otra vertiente ceteísta.

"El plan antidespidos no sirvió para nada, ni siquiera fue neutro. Fue un desastre. El desempleo las cifras nos van a indicar que en el trimestre llegó a dos dígitos", le dijo el también diputado nacional a FM La Tribu.

Además recordó que el Proyecto de Ley antidespidos presentado este año por legisladores opositores "incorporaba una clausula para facilitar la retención de empleo de las Pymes. Pero la bancada oficial votó en contra".

Respecto de la huelga general del 30 de abril, Yasky señaló que "Hubo una clara rebelión de las bases de la CGT que se expresó en la adhesión las mayorías de las regionales de la CGT que hay en las provincias. Hubo grandes marchas en varias provincias. Y se acabó la historia de que hay dos dirigentes o tres que tienen la llave de los paros nacionales".

También habló de los famosos 10 puntos que propone el oficialismo. "La gobernabilidad hay que dársela a los que esta noche no saben qué van a comer. Esa es la previsibilidad que nosotros queremos. La de los numeritos, la de los especuladores financieros, que se la den Pichetto y Urtubey que quieren ser el muleto de Macri", remarcó.

Por último salió a bajarle el tono a la disputa en la vertiente autónoma de la CTA. "En este momento lo que menos necesitamos es ese tipo disputa que no le sirven a nadie. Ojalá podamos seguir trabajando juntos con los que quieran pelear. Micheli desde el primer momento que asumió Macri lo hizo. Seguramente habrá alguna mano traviesa en el medio, pero hay que tratar de construir la unidad. No necesitamos enfrentar hacia adentro a nadie con nadie".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
04/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta es una justicia clasista que está pensada para asegurarle a una clase dominante la mantención de sus privilegios"
El titular de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, calificó hoy de "aberrante" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó ayer firme la condena a 5 años de prisión al exvicepresidente Amado Boudou en la causa por calcográfica Ciccone.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp