INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2019 00:24:00
Facebook Twitter
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Despidos y amenaza de cierre en la alimenticia Alijor
Ni las fábricas de alimentos soportan la crisis. Alijor despidió 10 trabajadores en la planta de Garín y hasta amenazó con cerrar. Además se niega a pagar las indemnizaciones.
04/05/2019 00:24:00

Tras conocerse el parate de dos plantas se Arcor en medio de la crisis de consumo que no cesa, el sindicato de Alimentación recibió otra novedad desagradable. Es que se produjeron nuevos despidos en la planta bonaerense que la alimenticia Alijor posee en Garín.

La empresa cesanteó a diez trabajadores y alarga su lista de incumplimientos y hostigamientos hacia los empelados. Desde hace meses el gremio viene denunciando las irregularidades en la planta.

Con un duro comunicado, desde el Sindicato de Alimentación le reclamaron la reincorporación de los despedidos pero Alijor subió la apuesta y hasta amenazó con el potencial cierre de la planta.

La compañía produce en Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno.

Desde el gremio vienen denunciando las persecusiones, hostigamientos y prácticas antisindicales hacia los trabajadores. De hecho el Consejo Directivo del STIA Filial Buenos Aires ya había denunciado penalmente al personal superior de Alijor S. A por una causa caratulada como "hostigamiento".

"La maniobra de persecución y maltrato tuvo como resultado el despido de diez compañeros", afirmaron desde el gremio al portal InfoAlimentación y agregaron: "Con el agravante de que la empresa se niega pagarles la indemnización correspondiente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp