El Sindicato de Pasteleros firmó una nueva actualización salarial para los empleados de la Rama Alfajores y Postres. La conducción gremial acordó un incremento del 30%, que se hará efectivo en tres tramos: 15% en abril, 10% en julio y el restante 5% en agosto.
Se trata de un acuerdo que va en línea por lo promovido por el Ministerio de Producción y Trabajo que comanda Dante para las paritarias 2019. Los gremios más combativos apuntan a una recomposición cercana al 50% o trimestral para no perder frente a la inflación.
Estas subas se suman a las ya percibidas por el personal de la actividad en marzo, correspondientes a la reactualización del convenio firmado el año pasado y que superó el 40% más un bono de fin de año, en cumplimiento del Decreto 1043/18.
Luis Hlebowicz destacó el nuevo aumento en los sueldos y adelantó que en septiembre próximo volverán a juntarse con la cámara empresaria para evaluar una readecuación de lo acordado.
"Con la incertidumbre económica que reina en el país, optamos por paritarias cortas con un mecanismo de revisión que nos permita resguardar el poder adquisitivo de nuestros representados", señaló el titular del sindicato.