INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que el cierre y los 200 despidos de Viluco representan "un serio problema social"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/05/2019 13:39:00
Facebook Twitter
Advierten que el cierre y los 200 despidos de Viluco representan "un serio problema social"
Advierten que el cierre y los 200 despidos de Viluco representan "un serio problema social"
El cierre de la fábrica de Biodiesel constituye "un serio problema social", explican desde los gremios. Se trata del mayor empleador de Frias, en Santiago del Estero y la empresa más importante de la región.
02/05/2019 13:39:00

El cierre y los despidos masivos de la planta de Biodiesel Viluco ya empieza a ser un problema que trasciende lo meramente laboral. Es que la planta es la principal empleadora de Frías, Santiago del Estero y el impacto social de la pérdida de los empleados preocupa en la región.

En las últimas horas fue la Unión de Recibidores  de Granos y Anexos quien reclamó una solución urgente. "Solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen dimensión del problema, en virtud de que Viluco S.A. constituye la principal fuente de trabajo de la población de Frías, cuya economía se vería seriamente resentida, originándose un serio problema social", sostuvieron por medio de un comunicado con motivo del Día del Trabajador.

La situación ya había sido advertida días atrás por el gremio de Aceiteros, el otro sindicato que tiene trabajadores representados en la planta.

Son 200 las familias de los trabajadores de la empresa Viluco S.A., del grupo Lucchi, "que fueron cesanteados a través de una pretendida maniobra de procedimiento de crisis presentada ante las autoridades de la Secretaría de Trabajo y, además, pretendiendo pagarles el 50 por ciento de las indemnizaciones correspondientes", recordaron desde el gremio.

Para los recibidores de granos, "detrás de esta decisión, existe una intención de venta  de la empresa", pero en el medio queda el futuro de una población que ya empezó a sentir el impacto de la destrucción de los puestos de trabajo y el derrame del drama a cada rincón de la ciudad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp