INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 3 años después, Canicoba devolvió la Obra Social del SOMU de manos de su cuñado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/04/2019 00:36:00
Facebook Twitter
Más de 3 años después, Canicoba devolvió la Obra Social del SOMU de manos de su cuñado
Más de 3 años después, Canicoba devolvió la Obra Social del SOMU de manos de su cuñado
La devolución se formalizó en Comodoro Py luego de tres años y casi tres meses de intervención. La obra social vuelve a manos de sus afiliados y queda librada de los designios de Canicoba Corral.
26/04/2019 00:36:00

Tres años y casi tres meses más tarde, finalmente el juez federal Rodolfo Canicoba Corral soltó la obra social del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), institución que quedó en su poder incluso después de haberse normalizado el gremio y haberse elegido autoridades a fines de 2017.

En un evento escandaloso, el magistrado había designado como interventor de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM) a su cuñado Sergio Ramiro Tejada, quien aceptó el cargo a pesar de tener poca o nula experiencia en el rubro. Lo curioso es que el juez retuvo la institución a pesar de que en febrero del año pasado el gremio se normalizó, se eligió una nueva conducción y los afiliados pudieron optar por sus nuevos representantes.

?Este logro es un paso importantísimo en la reconstrucción de nuestro sindicato y nos permite cerrar una etapa oscura tras la intervención, para poder ahora sí brindar la mejor atención a nuestros afiliados como lo merecen. Se hizo justicia y hoy la Obra social de los marítimos ahora es 100% de sus trabajadores?, resaltaron Raul Durdos y Daniel Mereles desde el SOMU por medio de un comunicado.

Entre los eventos que se relataron en estos años de "gestión Tejada", tal vez el que más llamó la atención fue la contratación de una empresa de prestaciones medicas manejada por la sobrina tanto del juez como del interventor: María Yamila Tejada.

Según denunció la Juventud Marítima Juan Ocampo, María Yamila Tejada es directora administrativa de la empresa CEMEDYT (Centro Medico de Diagnostico y Tratamiento), que logró contratos para prestaciones medicas justamente en la Obra Social manejada por sus tíos.

La empresa CEMEDYT, esta ubicada en Avenida Pueyrredón 1773, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus diferentes prestaciones figuran detalladas en la cartilla de la obra social del personal marítimo.

María Yamila Tejada y su madre, Emilia Inés Durbano, poseen desde el 2007 otra offshore que se encuentra vigente, radicada en Florida y creada con el objeto de "tramitar cualquier negocio legal para la corporación que se puede formar en Florida". La offshore en cuestión se denomina ENBARQUI INVESTMENT, INC. 

Según el Registro de la Secretaría de Estado de Florida, ENBARQUI INVESTMENT, INC. fue inscripta el 26 de junio de 2007.

Asimismo, el pasado 6 de abril de 2018 la offshore realizó su presentación anual en el Registro de Corporaciones de Florida, y en la misma pueden observarse los nombres de las socias: Inés Durbano y Yamila Tejada.

Un año antes, el 9 de febrero de 2017, Inés Durbano recibe un poder a nombre de ENBARQUI INVESTMENT, INC para ejecutar, en nombre de la Corporación, todos los documentos relacionados con la ejecución de la venta, los requisitos de venta y cierre por la cantidad de 104.000 dólares en una operación inmobiliaria de un inmueble de Florida. 

Pero las operaciones inmobiliarias de la offshore serán varias y por centenares de miles de dólares en los últimos años: 

El dato no es menor. En abril del año pasado, según informó Clarín, el Fiscal Di Llelo imputó a Canicoba en base a una denuncia por un supuesto soborno que se habría depositado en una cuenta de la contadora María Yamila Tejada, sobrina de la mujer del juez Ana María Viviana Tejada a través de las empresas Leyra Co. Ltda y Solycor S.A. Según los denunciantes, Leyra tendría una cuenta bancaria a su nombre en Uruguay.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/10/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Respuesta a la pandemia: Obra social de los marineros virtualiza su atención
Se trata de la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). A través de credenciales inteligentes se validarán las prestaciones y se evitarán las aglomeraciones que generan las autorizaciones.
17/10/2020 09:43:00
Compartir Facebook Twitter
Los marineros participarán de la caravana de la lealtad y de la marcha virtual
El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), confirmó que estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.
29/09/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Preocupación en el sector naviero por el fallo judicial a favor de National Shipping
La Justicia aceptó el pedido de la medida cautelar solicitada por la empresa National Shipping y el sindicato por empresa SUPeH Flota. Desde YPF aseguraron que tratan de "impedir que se pueda cumplir el nuevo contrato con Horamar o al menos demorarlo". Por su parte, el SOMU ya advirtió que, sea como sea, harán las presentaciones judiciales para que se corrija el encuadre de los trabajadores.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp