INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viluco insiste con despedir 117 empleados y pagarles sólo el 50% de las indemnizaciones en cuotas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2019 14:19:00
Facebook Twitter
Viluco insiste con despedir 117 empleados y pagarles sólo el 50% de las indemnizaciones en cuotas
Viluco insiste con despedir 117 empleados y pagarles sólo el 50% de las indemnizaciones en cuotas
En lo que representa una verdadera masacre social para el pueblo de Frias, Santiago del Estero, la planta de Biodiésel ratificó su intención de despedir 117 operarios y pagarles sólo el 50% de las indemnizaciones. Bloquean los ingresos.
24/04/2019 14:19:00

El pueblo de Frias, en Santiago del Estero, vive momentos convulsionados. Es que la principal firma de la región, la planta de Biodiesel Viluco ratificó su plan de ajuste, tras el pedido de procedimiento preventivo de crisis, que implica el despido de 117 operarios a los que pretende pagarles sólo el 50% de las indemnizaciones y en cuotas.

Por ello la Unión Recibidores de Granos y Anexos de República Argentina (URGARA) y el Sindicato de Aceiteros en estos momento está bloqueando los accesos a la planta por tiempo indeterminado. De los 117 operarios afectados 55 pertenecen a ese gremio, mientras que el resto están agremiados en Aceiteros.

"La empresa comunicó que presentarán una oferta superadora en cuanto a las indemnizaciones, respecto de la última reunión en la Secretaria de Trabajo de la provincia, pero no especificaron cuál es porcentaje real superior al 50% que ellos plantean. Además, están vaciando la planta y los puestos de trabajo de la totalidad de los compañeros peligran",explicó el delegado local del sector de Acopios de URGARA, Hugo Toledo. 

"Viluco quiere cerrar sin resolver el conflicto, por lo que con el conjunto de los trabajadores resolvimos en el mediodía de ayer iniciar una medida de fuerza en el acceso al ingreso de camiones por tiempo indeterminado", añadió el dirigente.

Si bien la fábrica está totalmente parada desde la semana pasada, la carga de camiones con transporte de biodiesel continuó hasta ayer. Lógicamente ahora está interrumpida por la medida de fuerza.

"Queremos una solución real y definitiva a nuestro conflicto. Se trata de un proceso fraudulento que intenta vulnerar nuestros derechos como trabajadores; desde URGARA no lo vamos a permitir. Los trabajadores estamos dispuestos a seguir adelante con la actividad porque es rentable y queremos nuestros puestos de trabajo", señaló Toledo.

La firma Viluco S.A. presentó este mes ante la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero el pedido de aprobación de un Procedimiento Preventivo de Crisis con el fin de despedir con indemnizaciones al 50% de su valor y en cuotas.

Sin embargo, recientemente Viluco procedió a suspender a los 83 empleados restantes, que continuaban desempeñándose en el sector encargado de la producción de biodiesel, por lo que son 200 los puestos de trabajo que en este momento peligran.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp